miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tener o no tener...

... razón. Estoy descubriendo estos días que lo más importante del mundo es tener razón o no tenerla. Si la tienes, eres la persona más fuerte; si no, caes. Si la tienes, puedes luchar contra lo que sea; si no la tienes, lo que sea luchará contra ti.

Nunca antes tener razón se había vuelto algo tan importante para mí, pero cuando me siento débil en la soledad de mi esquina oscura, lo único que me sostiene es tener razón, porque es entonces cuando sé que todo va a seguir intacto, y que el mundo no se va a derrumbar mañana al alba.


¿Cómo eran antes las cosas, cuando tener razón no importaba? También había belleza y candidez, y cielos azules que anunciaban días calurosos, pero nada era como ahora. La razón, la razón lo es todo y lo envuelve todo.




Estúpida razón.

4 comentarios:

Emilienko dijo...

La razón es algo muy relativo y muy variante en el tiempo. Por poner un ejemplo extremo, durante la conquista cristiana de la Península los cristianos "tenían razón" de que lo que hacían estaba bien hecho.

No estoy de acuerdo con que el poderoso sea el que lleva la razón, para nada de acuerdo. Eso sería si la vida tendiese a ser justa y desafortunadamente no es siempre así.

Fer dijo...

Estoy de acuerdo con Emilio. La razón es sólo objetiva ante una causa universal. Otra cosa es cómo consideremos nosotros esas mismas causas.

Un beso ^^

Fran Rojas dijo...

Perdona que me meta en tu mundo xD, pero me ha parecido interesante la cuestión, me ha hecho pensar. Estoy de acuerdo en que la razón hoy día, es la "fuente de poder".
Antes era el poderoso el que tenía la razón por eso mismo, por ser poderoso, hoy el poderoso es el que demuestra tener la razón, es por eso que importan tanto las palabras.
Quien sabe hablar y convencer al resto es quien podrá ostentar el poder, es eso hoy día la política, demostrar quién lleva razón para conseguir llegar a lo más alto.

También estoy de acuerdo que la razón, es algo muy subjetivo, pero quien logra imponer, o demostrar parte de su verdad es el que acabara por llevarse la "razón".

Perdón por la intromisión ilegitima jaja, pero espero haber dado un buen punto de vista, un abrazo! Sobre todo a ti Menelwen, que espero todo te vaya bien, y perdona si me cuelo mas veces por este mundo, me agrada!!!

Menelwen dijo...

me parece chachi que te cueles :)